BUSCADOR

Búsqueda personalizada

Los Niños Heroes

Los Niños Héroes


Cuando el ejército americano comandado por el general Winfled Scott iniciaba el ataque al Castillo de Chapultepec el 13 de Septiembre de 1847, el director del Colegio ordenó que todos los cadetes abandonaran el castillo y regresaran con sus familias.
En ese entonces el Castillo de Chapultepec albergaba al Colegio Militar, los cadetes rehusaron abandonar el castillo y se quedaron en sus puestos, sabiendo que estaban sacrificando sus vidas.
Después de un despiadado bombardeo, los ejércitos americanos comenzaron a escalar hacia el castillo, donde encontraron la resistencia heróica del Batallon de San Blas; los defensores no pudieron resistir el ataque y murieron en sus puestos.
Cuando los invasores llegaron al edificio, la lucha se hizo cuerpo a cuerpo y, en este desigual duelo, los cadetes mexicanos, entre los que destacan: Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Agustin Melgar, Vicente Suárez, Juan de la Barrera y Francisco Marquez, dieron el ejemplo de morir por su patria.
El cadete Juan Escutia había ingresado al Colegio Militar apenas el 9 de septiembre, desempeñaba el servicio de vigilante en el mirador del castillo cuando éste fue asaltado.
Al ser tomado el castillo, Escutia tomó la Bandera Nacional para impedir que el enemigo se apoderará de ella, pero como había sido herido gravemente, se trepó al parapeto y se arrojó al abismo envuelto en su bandera, quedó muerto cerca del sitio donde se levantó el primer monumento a los Niñós Héroes.


Quieres Saber Mas:
http://www.kokone.com.mx/tareas/mono/ninios.html

Mobiliario y Equipo Escolar