PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO MATEMATICO

BUSCADOR

Búsqueda personalizada

Melchor Ocampo

Melchor Ocampo


Ocampo, Melchor (1813-1861), político mexicano. Nació en Pateo (Michoacán). Se graduó de abogado en la Universidad de México. En 1840, viajó por Europa y a su regreso se dedicó a la política. En el Congreso Constituyente de 1842 defendió al federalismo. En 1846, fue gobernador de Michoacán (estado que, más tarde, recibiría el nombre de Michoacán de Ocampo en su honor) y, dos años después, senador de la República. Desterrado por Antonio López de Santa Anna, en Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos) conoció a Benito Juárez y a otros liberales prominentes. Diputado al Congreso Constituyente en 1856, formó parte de la Comisión de Constitución y fue presidente de ese Congreso. Al asumir Juárez la presidencia, se le encomendó la secretaría de Gobernación, así como las de Hacienda y Relaciones. Liberal del grupo radical, firmó el discutido Tratado MacLane-Ocampo y participó en la elaboración de las Leyes de Reforma. Retirado de la vida pública, fue aprehendido y fusilado en Tepeji del Río (Querétaro), por orden del general conservador Leonardo Márquez, durante la guerra de Reforma

QUIERES MAS INFORMACION?
VISITA:
http://www.iea.gob.mx/efemerides/efemerides/biogra/ocampo.html
http://escriboluegoexisto.spaces.live.com/blog/cns!6549F01C90191B3F!882.entry

Dia del Maestro

Día del Maestro
15 de Mayo
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se promulgó el 5 de febrero de 1917; y diez meses después, el 5 de diciembre del mismo año, el Presidente de la República don Venustiano Carranza, publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que declara el 15 de mayo como Día del Maestro.
Rendir homenaje de respeto y gratitud a los maestros de la República, era el propósito del gobierno federal, lo cual debía extenderse a los niveles de autoridades estatales y municipales.
Debemos destacar que la primera legislatura y el primer gobierno emanado de la Revolución Mexicana, reconocieron la responsabilidad comprometida del maestro con los ideales del movimiento revolucionario recién concluido en el Congreso Constituyente de Querétaro en 1917.
El sustento constitucional del quehacer del maestro radica en el artículo tercero, donde se establecen los principios históricos, jurídicos y filosóficos de la educación nacional y desde los cuales el Estado Mexicano a través del sistema educativo orienta y define la formación cívica, moral, científica, humanista y los componentes del desarrollo integral del niño, del adolescente y del joven.
EL PORVENIR
AUTOR: ATRURO DELGADO MOYA

Mobiliario y Equipo Escolar